México.- Los cuerpos de cuatro personas ejecutadas fueron abandonados sobre la carretera Chilpancingo - Chilapa, en el crucero hacia la comunidad de Ayahualulco; junto a ellos dejaron una cartulina con un mensaje escrito.

Alrededor de las 08:00 horas se recibió el reporte al número de emergencias 911 de que a un costado de esta vía que conduce a la Montaña de Guerrero, se encontraban varios cuerpos tirados junto a un módulo de policías.

Peritos y personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado (FGE) se trasladaron al sitio, ubicado a 15 minutos de la cabecera municipal de Chilapa, y confirmaron que había cuatro cuerpos apilados, todos con impactos de bala de arma de fuego.

El lugar donde fueron hallados estos cuerpos es el punto de confrontación entre los dos grupos criminales que se disputan el control de la zona, "Los Rojos", ahora denominados "Los Jefes" y "Los Ardillos", ambos responsables de la ola de violencia en la región durante los últimos años.

Tal es el grado de violencia en la zona que en noviembre de 2014, en este mismo crucero, fueron dejados los cuerpos de decapitados y semicalcinados de 11 personas.

Dejan huella también Chilpancingo

Esta mañana en la avenida principal del Centro de Chilpancingo fue dejada una manta con un mensaje de la delincuencia organizada, firmada precisamente por la banda de "Los Jefes", los mismos que firman la cartulina dejada sobre los cuatro cuerpos.

Además de "Los Jefes", "Cártel del Sur o de la Sierra" y "Los Ardillos", autoridades estatales han detectado la incursión de un nuevo grupo que pretende disputar el control del corazón de Guerrero.

A pesar del incremento de la violencia y de los homicidios dolosos, este martes el gobernador Héctor Astudillo señaló en el Puerto de Acapulco que Guerrero ya no ocupa el primer lugar en índices delictivos.