México.- Uno de los tres mexicanos que perdieron la vida en los ataques a un bar en Estados Unidos, era originario del municipio de Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente de Guerrero, confirmaron autoridades locales.

A través de un comunicado, el presidente municipal Abel Montúfar Mendoza, confirmó que el joven Luis Sergio Vielma Astudillo, perdió la vida en los ataques que un grupo terrorista se ha atribuido y que de acuerdo con autoridades norteamericanas dejó un saldo de 50 personas muertas.

El Ayuntamiento lamentó el atentado, particularmente la muerte del joven guerrerense, y manifestó su apoyo a la familia.

“Originario de esta ciudad de Coyuca de Catalán, expresamos las más sentidas condolencias a los señores José Luis Vielma Gómez y Robertina Vielma Astudillo, padres del joven fallecido”, se leyó en el documento firmado por el Ayuntamiento coyuquense.

Montúfar Mendoza informó que en solidaridad con la familia, el municipio está colaborando y haciendo todo lo necesario para el traslado de los restos a su ciudad natal.

Expuso, que su gobierno rechaza categóricamente cualquier acto de terrorismo y discriminación social, como el ocurrido la madrugada de este domingo en Orlando, Florida.

El presidente municipal se reunió con el cónsul Marco Antonio Fraire Bustillo; la cónsul de Protección, Jazmín Castellanos; y Yolanda Pineda, representante del Gobierno del Estado, para agilizar los trámites y el traslado de los restos a la ciudad de Coyuca de Catalán se dé lo más pronto posible.

Por su parte Enrique Peña Nieto dio a conocer este día, que tres de las personas fallecidas en los ataques terroristas son de origen mexicano, entre ellos el ciudadano guerrerense, además de una cuarta persona que resultó herida y se reporta su estado salud, como estable.

Autoridades guerrerenses, como el gobernador Héctor Astudillo, condenaron y lamentaron los hechos, y de igual manera compartió en su cuenta de Twitter sus condolencias con la familia del joven.

Respecto a los hechos, desde el día de ayer, el gobernador condenó el ataque; “Lamento los sucesos de esta madrugada en Orlando, cualquier acto de violencia, en cualquier parte del mundo, ofende la dignidad humana”.