México.- Enrique Peña Nieto confirmó esta tarde la muerte de 3 personas de origen mexicano en el ataque al Bar Pulse, ocurrido la madrugada del domingo en Florida. 

En un acto oficial desde Hidalgo, el titular del Ejecutivo federal se refirió a los trágicos hechos en los que 50 personas perdieron la vida. Tras afirmar que las palabras que discriminan sólo producen actos de odio, Peña Nieto dijo que tres personas de origen mexicano fallecieron en el ataque, sin dar a conocer los nombres. 

El mandatario también hizo mención sobre otro connacional, que se encuentra herido pero estable, y subrayó que representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se encuentran en contacto con familiares de las personas afectadas por el acto terrorista. 

"Es un hecho que pone de manifiesto que las palabras que siembran odio, que son discriminatorias, sólo provocan violencia. Este hecho se enmarca por la violencia desatada ante quizá, algo que tuvo en origen expresiones de odio o fobia. No es esto lo que deseamos ver en una sociedad cuando hemos avanzado. He sido informado que en este trágico hecho, perdieron la vida 3 personas de origen mexicano, uno mas está herido, pero en condiciones estables".