México.- La tarde de este martes fueron hallados los cuerpos de tres personas más en la comunidad del Cundancito, en el municipio de Coyuca de Catalán, donde el fin de semana dos grupos de la delincuencia organizada se enfrentaron a balazos. Al momento suman 13 fallecidos.

El día sábado, en una presunta fiesta de XV años, se registró un enfrentamiento donde nueve personas perdieron la vida, cinco resultaron heridos y siete se encontraban en calidad de desaparecidos.

Esa misma noche un convoy de elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y Estatal fue emboscado cuando se dirigían a verificar los hechos sin que se registraran personas lesionadas.

Sobre la carretera federal Ciudad Altamirano-Zihuatanejo, ese mismo día una pareja de recién casados, provenientes de la Ciudad de México, resultaron heridos al quedar en el fuego cruzado entre fuerzas policiacas y presuntos delincuentes, la mujer perdió la vida de manera instantánea.

Ayer por la tarde un grupo de mujeres que se enfocaron a la búsqueda de los desaparecidos, puesto que varios huyeron al monte heridos, localizaron en una barranca cercana a la comunidad los cuerpos de tres personas, de las siete reportadas como desaparecidas.

Autoridades acudieron a verificar los hechos, pero ya los cuerpos estaban siendo sepultados por sus familias al ser hallados en avanzado estado de descomposición.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero, confirmó el lunes el deceso de 9 personas durante la celebración una fiesta de XV años y una turista que perdió la vida en un fuego cruzado entre delincuentes y fuerzas policiacas.

Informó que se realizan las investigaciones en torno a los hechos suscitados en la localidad de El Cundancito, municipio de Coyuca de Catalán, donde perdieran la vida nueve personas mientras se realizaba una convivencia social en un domicilio particular.

Por estos hechos se dio inicio a la averiguación previa MIN/SC/02/0038/2016 por el delito de homicidio por arma de fuego en contra de quien o quienes resulten responsables.

Asimismo la FGE, dio a conocer que derivado de los hechos suscitados en el municipio de Coyuca de Catalán, en que fuera agredida una pareja y perdiera la vida una mujer por heridas por arma de fuego, se inició la averiguación previa correspondiente MIN/SC/04/0039/2016 por el delito de homicidio por arma de fuego en contra de quien o quienes resulten responsables.

De acuerdo con información oficial, la mujer de 29 años viajaba en compañía de su cónyuge a bordo de una camioneta marca Renault modelo Duster, color arena, con placas del Estado de México, la cual se desplazaba por la carretera federal Ciudad Altamirano-Zihuatanejo, cuando fueron agredidos por personas armadas resultando gravemente herida.

Posteriormente, elementos policiacos auxiliaron a la pareja que se dirigía con destino a Ixtapa Zihuatanejo, siendo trasladada a un centro médico de Coyuca de Catalán donde perdió la vida.

El cuerpo fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en la ciudad de Iguala para realizar la práctica de la necropsia de ley, donde horas más tarde fue reclamada por sus familiares y trasladada al Estado de México de donde eran originarios.