México.- El gobernador de Guerrero, Héctor  Astudillo, confirmó que autoridades ministeriales buscan los restos de 11 personas que, de acuerdo con un reporte, fueron asesinados la noche del sábado, durante una fiesta  en el municipio de Coyuca de Benítez.

El Gobernador señaló que la madrugada de este domingo, policías ministeriales fueron atacados por hombres armados en la comunidad El Cundancito, municipio de Coyuca de Catalán, cuando atendían un reporte de 11 personas muertas.

"La información que tenemos es que en una fiesta de 15 años hubo un problema y que hubo 11 personas fallecidas. Ayer se intentó llegar al lugar por la noche y quienes iban en varias patrullas fueron recibidos a balazos", precisó.

El Mandatario local comentó que por la mañana volvió a subir a esa comunidad otro grupo de elementos de la Policia estatal, federal, ministerial y el Ejército para indagar lo ocurrido en esa comunidad.

"Seguramente en estos momentos ya deben estar las autoridades en este pueblo que se llama Cundancito, de tal manera que hoy tendremos información que seguramente un boletin habrá por parte del Procurador del estado, el fiscal se lo voy a plantear para que dé a conocer exactamente", comentó.

De acuerdo con el periódico El Sur de Guerrero, fuentes policiacas confirmaron que once personas murieron anoche tras una balacera en una fiesta en la comunidad El Cundancito, municipio de Coyuca de Catalán, aunque aún no se han dado detalles sobre las víctimas.

Las fuentes añadieron que hasta las 16:00 horas, los agentes del Ministerio Público continuaban con las diligencias, en colaboración con militares, policías federales y estatales que se desplegaron en la zona.

Se presume que el posible asesinato de las 11 personas está relacionado con el ataque registrado esta mañana a dos turistas de la Ciudad de México que se dirigían a su luna de miel en Zihuatanejo.

Los informes policiacos señalan que la pareja habría sido confundida con integrantes de un grupo delictivo.

Con información de Quadratín y El Sur de Guerrero.