México.- Las familias de cuatro jóvenes desaparecidos en Guerrero a mediados de este junio rechazaron las conclusiones de la Fiscalía de Guerrero, según la cual los desaparecidos fueron asesinados y sus cuerpos hallados en el interior de un vehículo.

El reporte fue emitido el fin de semana por la dependencia a cargo del fiscal Miguel Ángel Godínez, basado en pruebas de ADN practicadas a los cadáveres, versión que los deudos rechazan al considerar que la fiscalía llevó a cabo un 'mal trabajo' y exigen en cambio, a la Procuraduría General de la República que tome el caso.

Romualdo Hernández, tío de uno de los tres médicos y un abogado recién egresados, solicitó el lunes a los diputados locales promover sus demandas ante las instancias federales, argumentando que los cuerpos no tienen la complexión ni los rasgos de sus familiares.

El fiscal señaló que los exámenes estuvieron bien realizados y que es innecesaria la intervención de la PGR, añadió: "pido a los familiares unir fuerzas, el enemigo está afuera, no tenemos que pelearnos entre nosotros mismos" y rechazó que las peticiones de los mismos para su destitución tengan fundamento.

Con información de CNN México