Guerrero.- Julio César López Patolzin, una de los 43 normalistas víctimas de desaparición forzada desde el pasado 26 de septiembre, se desempeño como integrante del Ejército mexicano.

Rafael López Catarino, padre del estudiante, detalló a Proceso que su hijo formó parte de un batallón adscrito a la 35 Zona Militar con sede en Chilpancingo pero ?desertó? en 2014 cuando ingreso a la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa. 

El señor López Catarino agregó que su hijo abandonó las filas castrenses luego de que sufrió un accidente durante la contingencia generada por el paso de los huracanes Ingrid y Manuel, en septiembre de 2013, y reprochó que a Julio César sea tachado de infiltrado y pretendan culparlo de la tragedia, pues él no es el único soldado que ha acudido a clases a está escuela.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó en días pasados que un militar en activo formaba parte de las 43 normalistas desaparecidos pero evitó brindar más detalles por motivos de seguridad. Esta semana Proceso publicó que dos soldados podrían formar parte de los normalistas que aún permanecen ausentes.