Guerrero.- Uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa, victimas de desaparición forzada, aparece registrado como militar en activo, reveló la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con la información dada a conocer por el periodista Ezequiel Flores, la identidad del efectivo castrense fue catalogada como ?confidencial? para evitar algún atentado en contra de la familia del elemento.

La nota, publicada el 17 de junio, detalla que el reportero solicitó a la Sedena conocer si entre los estudiantes habría militares en activo. Tras realizar la solicitud de información 77315 la dependencia militar respondió:

La respuesta fue registrada en el oficio 2433, firmado por el subjefe administrativo y logística del Estado Mayor de la Sedena, General David Córdova Campos.

Flores fundamento la solicitud debido a una línea de investigación seguida sobre el nivel de infiltración del gobierno en la esfera de la normal rural ?Raúl Isidro Burgos?, considerada por autoridades y políticos como ?semillero de guerrilleros?.

Con información de Proceso