México.- El senador Armando Ríos Piter anunció que no buscará la candidatura al Gobierno de Guerrero, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pese a encabezar las preferencias electorales en ese estado.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, dijo que no hay una intención seria y responsable de cambiar las cosas y que el partido del sol azteca, así como otros institutos políticos no están tomando cartas reales sobre la situación de la entidad.

Cuestionado sobre su decisión de no ir como candidato pese a que encabeza las preferencias electorales en las encuestas, Ríos Piter dijo que no caerá en la inercia y seguirle el juego a la clase política, pues Guerrero atraviesa por una crisis que se demostró con la desaparición de los 43 estudiantes desde el pasado 26 de septiembre en Iguala.

?Hice un análisis personal, venía trabajando en un proyecto de 10 años para ganar la gubernatura. Para qué, para que el acuerdo por el que pases tenga que ser con el ex gobernador Ángel Aguirre y taparle sus cosas?, indicó.

Al asegurar que continuará en el PRD, dijo que espera que su decisión sea un campanazo para el Estado mexicano, y se dejes de buscar salidas huecas, que resultan totalmente irresponsables.

Leer: Manuel Añorve podría ser el candidato del PRI a la gubernatura de Guerrero: José Luis Camacho