Por la mañana, el Comité Estudiantil de la Escuela Normal de Ayotzinapa informó que son 43 los estudiantes que aún se encuentran desaparecidos; así mismo Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la Comisión de Derechos en Guerrero aseguró que al menos 14 estudiantes de la Normal fueron encontrados con vida.

Navarrete Magdaleno, se abstuvo de precisar detalles sobre la identidad de los normalistas que fueron encontrados con vida y sólo añadió que permanecieron ocultos para proteger su integridad.

Lo anterior debido a que policías municipales de Iguala en coordinación con sicarios asesinaron a tiros a tres estudiantes, un futbolista y dos civiles en diferentes ataques armado que dejaron una veintena de heridos.

De acuerdo con información de Proceso, autoridades ministeriales desde la madrugadas de este martes realizan un operativo de búsqueda en las inmediaciones de Iguala, Taxco y Tepecoacuilco donde se tienen indicios que más de 10 normalistas fueron entregados por policías municipales a sicarios ligados al grupo delictivo Guerreros Unidos.