México.- El secretario de Gobierno del Estado de México, José Manzur, confirmó que las víctimas de linchamiento a manos de pobladores de Santiago Atlatongo sí eran integrantes de una banda de secuestradores.

Este martes tres personas fueron retenidas por los pobladores en el kiosko de la comunidad bajo la acusación de secuestro, donde fueron golpeados antes de que fueran rescatados por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC). Dos de ellos perdieron la vida.

De acuerdo con el funcionario, el detenido que fue presentado ante el Ministerio Público, declaró que es oriundo de Guerrero y junto con sus dos cómplices, formaba parte de un grupo delictivo, acota Diario DF.

Adicionalmente se conoció que un cuarto secuestrador fue quien liberó en el kilómetro 48 de la carretera Venta de Carpio - Teotihuacán al secuestrado, Ezequiel Flores Rivas.

Al final fueron liberados los 18 pobladores detenidos, debido a que no se comprobó su participación directa en la muerte de los dos linchados.

En entrevista con Grupo Fórmula, Manzur narró que los hechos iniciaron cuando el hermano de la víctima se percató de que tres personas viajaban en la camioneta de su propiedad.

Al denunciar los hechos, los pobladores retuvieron a los plagiarios, quienes confesaron que el plagiado había sido trasladado a Hidalgo.

A la entidad se dirigieron los 18 detenidos para buscar a la víctima, a quien no localizaron en dicho lugar, por lo que decidieron regresar para entregar a los detenidos por el plagio al MP, sin embargo, al llegar los secuestradores ya habían sido agredidos por los pobladores.