México.- Habitantes de la comunidad de Santiago Atlatongo, municipio de San Juan Teotihuacán, retuvieron al alcalde Arturo Cantú Nieves para exigir la liberación de 18 personas presuntamente involucradas en la muerte de 2 personas.

El alcalde priista y Eduardo Valiente Hernández, titular de la CESC, informaron a los pobladores que los presuntos secuestradores fueron trasladados al Ministerio Público para que rindieran su declaración y no en calidad de detenidos. 

"Ya tienen el nombre (del secuestrado), que es Ezequiel, y ya lo están buscando, esa es la respuesta que les doy ahorita", aseveró en el kiosko del pueblo, donde el munícipe fue visto la última vez antes de ser retenido.

De acuerdo con Radio Red la presunta víctima de secuestro, identificada como Ezequiel Flores Rivas, habría sido localizada caminando sobre la carretera. De acuerdo con la Procuraduría General del Estado de México el individuo declaró que había sido secuestrado.

La noche del 24 de mayo la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana detuvo a 18 pobladores luego de que un hombre y una mujer perdieran la vida a consecuencia de los golpes propinados por una turba que los acusó de secuestro.

La tercera persona que fue víctima de intento de linchamiento, fue detenida y presentada ante el Ministerio Público, informa Hoy Estado de México.

Mientras Operaciones Especiales México indica sobre la liberación de los 18 detenidos por no encontrarse pruebas de su participación en el delito de homicidio.

En un comunicado, el gobierno del Estado de México reiteró su apego al estado de derecho, "en el que nadie puede hacer justicia por su propia mano".