Naucalpan, Estado de México.- El comisario y director general de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil (DGSCTyPC), de Naucalpan, Alfonso Cancino Aguilar, salió en defensa de los elementos municipales que fueron captados en un video disparando sus armas contra civiles para luego huir del lugar.

A través de un comunicado, el funcionario municipal, aseguró que el incidente se trata de un mal entendido.

En el video, que se difundió a través de las redes sociales, se observa a policías municipales de Naucalpan que disparan, presuntamente al aire, para dispersar a un grupo de civiles que les impedían el paso porque supuestamente los uniformados habían atropellado con su unidad a una persona.

Sin embargo, Cancino Aguilar aseguró que la persona que se observa tirada en el piso cuando los agentes huyen del lugar, no fue atropellada por la patrulla, sino que resultó golpeada en una riña.

?El sábado (25 de julio) por lo noche se recibe una llamada de emergencia al C4, donde reportaban una pelea entre borrachos y algunas detonaciones en la colonia Altamira, al llegar al lugar, se encuentra con un hombre tirado en medio de la calle, el cual había sido golpeado por otro individuo?, explicó el Coronel Cancino.

Además, agregó que las personas del lugar al ver a la patrulla frente a la persona que se encontraba en el suelo, comenzaron a gritar y aseguraban que ellos la habían atropellado, por lo que intentaron agredirlos y para evitar confrontaciones los uniformados mejor se retiraron del lugar.

También explicó que, presuntamente, los elementos dieron aviso de esta situación a la ambulancia de Protección Civil número 25, quienes brindaron la atención al hombre que se identificó como Jorge Hernández Gaspar de 52 años de edad, el cual presentaba golpes y tenia aliento alcohólico.

Con información de Hoy Estado de México.