Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Representantes del gobierno de Chiapas realizaron un recorrido por la región de la Meseta Comiteca Tojolabal, donde supervisaron la realización de las obras de interconexión de los poblados ubicados entre los municipio de Comitán y Las Margaritas.

Los funcionarios fueron recibidos por habitantes de la zona, quienes históricamente han requerido contar con mejores vías de comunicación.

Durante el recorrido de los representantes del gobierno del estado, encabezado por Manuel Velasco Coello, se verificó la ampliación de la carretera, además, comentaron que estas acciones responden a una añeja necesidad de los habitantes de ambos municipios, la cual permitirá reducir sus tiempos de traslado, dará más seguridad y detonará el crecimiento de la región.

Cabe destacar que la ampliación de la carretera es resultado de la coordinación de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno para el mejoramiento carretero de Chiapas.

La modificación a la infraestructura municipal consta de la ampliación de ocho a 12 metros de ancho de la carretera, reencarpetado y señalización correspondiente al tramo carretero 3+8000 al kilómetro 6+438, además de obras de agua y drenaje.

Como parte del recorrido, autoridades estatales en materia de infraestructura y comunicaciones, fueron recibidos por los habitantes del barrio de La Candelaria, donde constataron la pavimentación, así como obras de drenaje y alumbrado del par vial.

Con la ampliación de las vialidades a ocho metros, pavimentación con concreto armado, agua potable y drenaje, este poblado se suma al esquema de mejoramiento y rescate de los espacios públicos, con el fin de que cuenten con entornos más dignos y más seguros.

Al finalizar el recorrido se detalló que en esta etapa se trabajan 18 calles, es decir, el equivalente a dos y medio kilómetros en el municipio de Comitán.