Policía dispara a indígenas tseltales de San Sebastián Bachajón, Chiapas cuando intentaron recuperar sus tierras frente a las cascadas de Agua Azul, el hecho tiene como antecedente el desalojo que sufrieran el viernes por parte de la policía estatal de Chiapas.

Ante ello, los Adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, bloquearon a las 6.30 de la mañana el crucero de las cascadas de Agua Azul.

La policía estatal colocó barricadas con árboles a quinientos metros del crucero de Aguazul. mientras que desde una camioneta y un camión de policía estatal y sectorial les disparó.

El ataque duró alrededor de quince a veinte minutos. Al momento hay dos heridos por balas de goma y uno por arma de fuego. Además se encontraron casquillos de arma de fuego en el suelo. La persona herida por arma de fuego responde al nombre de Juan Pérez Moreno, fue herido en el brazo izquiero.

Los indígenas no retrocedieron ante el ataque e hicieron retroceder a la policía a las siete y media de la mañana.

La exigencia de los tseltales adherentes a La Sexta es que la policía salga de las tierras de Bachajón. Las y los ejidatarios no permitirán que otra vez les despojen de esas tierras de la que son los lejítimos dueños.