Todos Santos, BCS. En el Festival de Música de Todos Santos, que se desarrolló el fin de semana que pasó, el exguitarrista de R.E.M. y organizador del evento, Peter Buck, llamó a la ciudadanía a unirse y defender a Todos Santos.

Todos Santos marcha contra Tres Santos

La tarde del sábado 23 de enero, alrededor de 200 residentes de Todos Santos y simpatizantes de La Paz y Los Cabos realizaron una manifestación pacífica para expresar su descontento por la manera en que el desarrollo turístico Tres Santos, en construcción al sur de dicho poblado, amenaza la existencia de los pescadores cooperativistas locales, así como de toda la comunidad, por las numerosas irregularidades e inconsistencias que presenta este proyecto.

Posted by Baja Sur TV on Sunday, January 24, 2016

Aunque no fue claro contra quién debería la comunidad de mexicanos y extranjeros proteger a Todos Santos, durante la tarde del sábado 23 de enero doscientas personas se congregaron en el centro del pueblo para exigir la salida del megadesarrollo turístico e inmobiliario Tres Santos.

“Esta es tu ciudad, este es tu pueblo: háganlo lo que ustedes quieran hacer, pero defiéndalo a capa y espada”, expresó en inglés el reconocido músico de California.

Y agregó: “Podemos hacer esto con soporte de ustedes, ayudar al pueblo en todo lo que se pueda y educar a este pueblo para que se puedan defender como norteamericanos o mexicanos”. Peter Buck tiene varios años realizando el festival, el cual, tiene como finalidad recaudar dinero para la fundación La Palapa que ayuda a niñas y niños de escasos recursos en Todos Santos.

Exgutarrista de REM invita a unirse por Todos Santos El exintegrante de REM, Peter Buck, hizo un llamado a los habitantes extranjeros y mexicanos de Todos Santos, durante el Festival de Música de Todos Santos, a defender "a capa y espada" el pequeño pueblo mágico, los invitó a unirse. Momentos antes de su pronunciamiento del reconocido músico estadounidense, cientos de personas protestaron en el centro de Todos Santos contra el megadesarrollo turístico e inmobiliario #TresSantos.

Posted by El Organismo on Monday, January 25, 2016