Durante el 2017, el ahora ex Fiscal de Rosario en Argentina, Fernando Rodrigo, dejó su cargo tras ser acusado de acosar a su exnovia y espiar a su círculo íntimo con un celular intervenido.

De acuerdo con las acusaciones en contra del funcionario público, este habría intervenido el celular de su exnovia y otros allegados utilizando su investigación sobre desarmadores de autos.

Actualmente, el funcionario público irá a juicio y podría recibir hasta 5 años de prisión y la inhabilitación para ejercer cargos en todo el país.

Juicio

Funcionario público guardó información que obtuvo con celular intervenido en 180 CDs

El día martes 22 de noviembre de este 2022 en Argentina, se llevó a cabo la audiencia preliminar en donde se acusó a Fernando Rodrigo de ‘peculado de trabajos y servicios públicos’.

Y es que durante el 2017, el funcionario publico hizo uso de su cargo para intervenir el celular de su exnovia, amigos y familiares.

En ese entonces Fernando Rodrigo era jefe de una de las unidades fiscales de Investigación y Juicio, y se encontraba investigando el robo de vehículos los cuales después eran desarmados.

Por lo que el funcionario presentó una lista de líneas telefónicas las cuales supuestamente eran “personas sospechosas”.

Sin embargo, el día 7 de agosto del año mencionado, un empleado detectó que uno de los números pertenecía a su compañera de trabajo por lo que denunció al funcionario.

Cuatro días después Fernando Rodrigo fue suspendido, casi 20 días después renunció a su cargo y 5 años después podría existir una condena.

De acuerdo con la acusación, el funcionario obtuvo “180 CDs con intervenciones telefónicas de su ex pareja, sus padres, hermanos y amigas.”

Teléfono celular.

Investigación contra funcionario público por acoso con celular intervenido tardó 5 años

De acuerdo con ‘Infobae’ la condena del funcionario público llega 5 años depuestos debita a que la investigación de su caso se mantuvo en “una discusión de competencia”.

Mismo motivo por el cual el funcionario continuó desempeñando cargos públicos y actualmente se encuentra entre los tres candidatos para cubrir un cargo como titular de la Fiscalía Federal de Río Gallegos.