Donald Trump realizó este lunes 1 de abril de 2024 el pago de una multimillonaria fianza para evitar que le fueran incautados varios de sus activos.

Esto en seguimiento al juicio que se encuentra vigente en contra del ex presidente de Estados Unidos, por el delito de fraude civil en la ciudad de Nueva York.

De acuerdo con el Tribunal de apelaciones de Nueva York el pago realizado por Donald Trump solo representa una suma garantizada, esto en caso de que se ratifique la sentencia emitida en su contra por más de 454 millones de dólares.

¿Cuál fue la multimillonaria fianza que pagó Donald Trump para evitar que le incautaran activos?

El Tribunal de apelaciones de Nueva York aceptó el trámite promovido por la defensa de Donal Trump el pasado 25 de marzo de 2024, para evitar la incautación de sus bienes, con motivo del pago de 454 millones de dólares que adeudaría por el delito de fraude civil.

No obstante, para dicha situación, le ordenó al magnate el pago de una fianza que sirviera como seguro, esto en caso de que el juez ratifique su sentencia.

Por tal motivo y de acuerdo con lo requerido por las autoridades, el ex presidente estadounidense pagó una fianza de 175 millones de dólares, que evitará le sean requisadas sus propiedades.

El Tribunal giró la instrucción a Donal Trump de realizar el pago en un plazo máximo de 10 días, cumpliendo a cabalidad este lunes con dicho procedimiento legal.

Pese a esta situación Letitia James, Fiscal General de Nueva York, se mostró molesta con la resolución del Tribunal de apelaciones, al señalar que el pago de una fianza no garantiza en lo absoluto que el empresario cubra su deuda si se ratifica la resolución.

[object Object]

Donald Trump podría recuperar el pago de su fianza si gana su apelación

Donald Trump agradeció al Tribunal de apelación aceptar su solicitud, así como fijar la fianza en poco más de 175 millones de dólares.

Y es que acuerdo con las intenciones de la fiscal, en primera instancia se buscaba que el magnate cubriera el 100% de su deuda como seguro, en lo que se analizaba su apelación a la sentencia.

Por su parte, Donal Trump señaló que en caso de pagar los más de 454 millones que se solicitan, se vería en una crisis económica, pues estaría obligado a vender la mayor parte de sus activos.

En caso de que el Tribunal resuelva favorable la apelación promovida por el ex presidente, este recuperará el dinero que pagó de fianza.

En tanto, si pierde el caso por segunda ocasión, deberá aportar los 279 millones restantes de su deuda, por engañar al sistema para obtener mejores condiciones de prestamos.

Donald Trump