Estados Unidos.- Tres jóvenes resultaron gravemente heridos tras recibir varios impactos de bala al interior del coche en el que se transportaban este martes, al rededor de las 6 de la tarde en Norfolk, un suburbio de Berkley (Virginia).

Los momentos de pánico quedaron registrados en un video que TJ Williams, uno de los jóvenes atacados, transmitió en vivo a través de Facebook.

En la grabación puede verse a los jóvenes escuchando música, fumando y platicando. Cuando Williams llevaba menos de seis minutos transmitiendo, una o varias personas que no aparecen en el video comienzan a disparar, rompiendo los cristales del coche y se percibe como el teléfono de Williams cae al suelo, seguido de un largo silencio. 

Durante casi 20 segundos que duró el tiroteo, el video estuvo al aire, de hecho, el celular continuó transmitiendo en directo cerca de una hora más. Aunque a los pocos segundos del ataque, se escuchan voces que alertan de lo sucedido. "Estén tranquilos, estén tranquilos", se oye a un hombre decir a los heridos. 

Por su parte, el Departamento de Policía de Norfolk confirmó, que el incidente se difundió en directo por Facebook.

Los tres heridos, de entre 27 y 29 años, fueron trasladados al Hospital General Sentara Norkfolk. Dos de los jóvenes se recuperan de las heridas sufridas pero el tercero se encuentra en condición crítica.

En contexto 

Este nuevo incidente se produce una semana después de que una joven difundiera en directo por Facebook Live la muerte de su novio afroamericano a manos de la policía.

Con información de Univision y 24 Horas