Ciudad de México.- Donald Trump presentó este martes su nuevo libro "América Lisiada", donde ofrece más detalles sobre sus aspiraciones presidenciales, la relación con los medios de comunicación y las medidas contra migrantes que ejecutará si llega a la Casa Blanca.

De acuerdo con la agencia AP, el texto de Trump se lee como una especie de manifesto político, pues aunque incluye una pequeña biografía y algunas anécdotas de su experiencia en el mundo de los negocios, el multimillonario se concentra en sus proyectos para alcanzar el gobierno de Estados Unidos.

El empresario, precandidato del Partido Republicano, y ahora autor, afirma que de ganar la elección del 2016 levantará un muro en la frontera con México, que se pagará con posibles aumentos en la frontera y cargos a visados.

Pero la acción más alarmante sería el aseguramiento de remesas enviadas en Estados Unidos a sus familias en México, que según datos oficiales suman más de 23 mil millones de dólares al año. 

En cuanto a su relación los medios, el precandidato republicano, que encabezó por meses las preferencias hasta que hace una semana fue superado por Ben Carson, admitió que hace uso de su imagen y declaraciones para atraer la atención de conglomerados y reporteros.

"Yo uso a los medios de comunicación de la forma en la que ellos me usan a mí: para atraer la atención", afirma Trump en su nuevo libro. 

Una encuesta publicada hoy por The Wall Street Journal ubica nuevamente a Donald Trump en segundo lugar de las preferencias entre los simpatizantes republicanos. El multimillonario será anfitrión este sábado del show Saturday Night Live, el programa de comedia de mayor tradición en Estados Unidos.