Estados Unidos.- El primer e histórico discurso de un Papa en el Congreso de Estados Unidos (EU) provocó que el líder de la cámara de representantes John Boehner no aguantara las lágrimas.

Durante el discurso de esta mañana en el Capitolio, Francisco habló de inmigración, la pena de muerte, la importancia de la política en el destino de las sociedades y el cambio climático.

John Boehner es integrante del Partido Republicano y un abierto opositor a una reforma migratoria, pues desde la Cámara de Representantes ha bloqueado distintas iniciativas planteadas por el presidente Barack Obama.

Pero el republicano también es católico y esta mañana lloró al inicio de la intervención de Francisco, cuando reconoció a Estados Unidos como la "tierra de la libertad y el hogar de los valientes".

La emoción en el rostro de Boehner también se hizo notar durante el comentario de Francisco sobre la inmigración, donde dijo que la gente del contienente americano no teme a los extranjeros, pues todos alguna vez lo fuimos.