Canadá.- La oficina de inmigración canadiense, informó que no recibió ningún pedido de refugio por parte de la familia de Aylan Kurdi, el niño de tres años ahogado y encontrado en una playa en Turquía, cuya imagen ha estremecido al mundo.

No obstante, sí recibió una solicitud de parte de un hermano del padre de Aylan, Mohammed Kurdi, pero estaba incompleta, no reunía los requisitos.

La fotografía del cuerpo del niño de tres años Aylan Kurdi ha estremecido al mundo, la autora de la fotografía Nilüfer Demir, dijo que al ver al ver el niño se le heló la sangre, ella decidió ?hacer que su grito fuera escuchado? ya que no podía hacer nada más por él.

Tima Kurdi, la tía del niño de tres años ahogado y encontrado en una playa en Turquía, culpó al gobierno de Canadá ?y al mundo entero? por haber rechazado la solicitud de asilo de la familia Kurdi.

La mujer que vive en Columbia Británica desde 1992, djo que el gobierno le dijo que hacía falta sólo un documento. Su hermano y padre de Aylan, Abdulá Kurdi, le dijo que no podía conseguirlo porque era un certificado de residencia de las autoridades turcas.

En medio de lágrimas dijo que sus sobrinos hace unas semanas le habían pedido una bicicleta. Culpó al mundo por no ayudar los suficiente y no detener esta guerra.

Recordó que su cuñada se había comunicado con ella con antelación y le había expresado sus dudas con respecto al viaje.

Hoy la comisión europea anunció que tendrá un plan para repartir a al menos 120 mil refugiados y con ello afrontar la actual crisis migratoria.

Con información de El Universal