E.U.- Donald Trump continúa liderando dentro del Partido Republicano mientras Hillary Clinton, favorita entre los demócratas, decae contra su contendiente de acuerdo con un sondeo publicado ese jueves.

Trump supera con 27 por ciento de las previsiones a los otros 16 candidatos republicanos, seguido por Ben Carson con 13 por ciento, luego el exgobernador de Florida, Jeb Bush, con 8 por ciento, mientras al final se encuentran los senadores Ted Cruz con 7 y Marco Rubio con 6 por ciento.

"Trump demuestra que no hace falta ser amado para ser líder", afirmó el director adjunto de las encuestas de Quinnipiac, Tim Malloy.

Aunque los observadores consideran que las críticas irónicas y abiertas de Trump contra sus rivales no le dan el temperamento para la presidencia, el magnate domina las elecciones desde que anunciara su candidatura en junio.

Nota relacionada: Trump, a sólo 6 puntos de Hillary Clinton en las encuestas

Clinton, por otra parte, ha caído 10 puntos con respecto a la encuesta de julio donde puntuó en 45 por ciento de los apoyos; el senador Bernie Sanders ascendió a 22 por ciento en contraparte.

El vicepresidente Joe Biden, quien no anunció de manera oficial su candidatura, recibe un apoyo general de 18 por ciento y podría aventajar a Trump en ocho puntos, a Bush por seis y a Rubio por tres.

Clinton también les gana, pero con un margen menor: cuatro, dos y un punto respectivamente, sin embargo, Clinton y Trump son percibidos como los candidatos menos honestos y confiables.

Con información de AFP