México.- Donald Trump, aspirante a la candidatura republicana a la Casa Blanca, arremetió nuevamente contra México a través de su cuenta de Twitter.

El magnate inmobiliario señaló que si bien ama a los mexicanos, México no es ?amigo? de Estados Unidos.

?Nos están matando en la frontera y nos están matando en cuanto a empleos y comercio?, escribió.

Desde su declaración de intenciones rumbo a la elección presidencial estadounidense de 2016, Trump se pronunció por levantar un muro en la frontera con México -que deberían pagar los mexicanos- y señaló que los migrantes latinoamericanos son ?violadores y narcotraficantes?.

A partir del 16 de junio el discurso xenofóbico le ha permitido encabezar titulares de la prensa pues ha generado que las cadenas Univisión, NBC y Televisa anunciaran ruptura de relaciones comerciales con el empresario y con el certamen Miss Universo.

Incluso la productora Ora Tv, fundada por Carlos Slim, decidió cancelar un proyecto que tenía con las empresas de Trump.

Conductores latinoamericanos también rechazaron su participación como presentadores del certamen de belleza. E incluso Lupita Jones, quien preside Nuestra Belleza México, anunció que este año no habrá representante mexicana en Miss Universo.