Estados Unidos.- El multimillonario Donald Trump anunció este martes que entrará en la carrera por la Casa Blanca para que Estados Unidos ?sea un gran país de nuevo?.

Tras criticar la administración de Barcak Obama, especialmente el programa sanitario y la reforma migratoria, el empresario se pronunció por que el país necesita un gran líder. ?Necesitamos a alguien que tome la marca de Estados Unidos y la convierta en algo grandioso de nuevo?, aseguró durante un discurso pronunciado en Nueva York. ?Y es por eso que me sumaré a la carrera por la presidencia de Estados Unidos porque sí podemos hacer de nuestro país uno grandioso de nuevo?, enfatizó.

Su riqueza fue uno de los atributos que destacó como relevantes para ocupar el salón oval pues asegura que ?ese es el pensamiento que se necesita para el país?. De acuerdo con un documento de prensa el poder económico de Trump se concentra en más de 8 mil millones de dólares acumulados al 30 de junio de 2014.

Una de sus prioridades en caso de llegar a la presidencia estadounidense sería construir un "gran muro" en la forntera con México -que deberá ser pagado por los mexicanos- para alejar a los "violadores". 

En el Partido Republicano hay un heterogéneo espectro de candidatos, desde gobernadores como Scott Walker hasta jóvenes senadores como Marco Rubio y Ted Cruz. Donald Trump ha estado eternamente tentado (desde 1988) a lanzarse a la carrera por la presidencia.