El presidente del Estado de Palestina, Mahmoud Abbas ha declarado la Franja de Gaza como “área de desastre humanitario”, así mismo instó a la comunidad internacional a brindar asistencia e intervenir para detener la ofensiva israelí en el enclave costero.

Nota relacionada: Hamas e Israel aceptan alto al fuego de 72 horas

Estas declaraciones se realizaron mediante una carta remitida este jueves al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon a quien ha inducido a que presione a las instituciones internacionales para que brinden ayuda de emergencia.

“Me gustaría informarle que a la vista de la inconmensurable destrucción y sufrimiento impuestos a la Franja de Gaza, la he declarado área de desastre humanitario. Hago un llamamiento para que, desde las Naciones Unidas se usen todas las herramientas disponibles para proporcionar alivio y ayuda al pueblo palestino durante esta grave crisis humanitaria", destacó.

Por otro lado, Abbas ha acusado a los israelíes de cometer crímenes de guerra en la Franja, zona que se encuentra bajo sus ataques.

“Israel, la potencia ocupante, continúa invocando de manera falaz el derecho de defensa propia, para justificar su campaña criminal contra el pueblo palestino”, dijo.

Esta se trata de la segunda carta que en un mes, Abbas envía a Ki-moon para solicitarle tomar medidas necesarias a fin de detener los crímenes de los israelíes contra el pueblo palestino.

Con información de Hispan Tv.