Guinea, África.- La semana pasada se reportó que 23 personas habían fallecido debido a una extraña enfermedad que no había sido identificada, pero que se manifestaba a través de una fiebre hemorrágica en el sur de Guinea, sin embargo, las autoridades sanitarias han confirmado que se trata del ébola.
El número de fallecimientos por la enfermedad ya alcanzó los 59 casos, pero no se dispone de una cura y está considerado como altamente contagioso, así lo determinaron los análisis recibidos de Francia el viernes de la semana pasada, reportó Deutsche Welle.
Hasta ahora se han presentado 80 casos en cuatro prefecturas, para los cuales los médicos locales no habían podido identificar la causa.
El último brote de la enfermedad se registró a finales de 2012 en la República Democrática del Congo, sin embargo, se teme que este brote se haya expandido a Sierra Leona, luego de que el 9 de febrero de 2014 se presentó el primer caso en Guinea, donde nunca se habían registrado pacientes.
El principal riesgo se encuentra en la carencia de tratamientos preventivos o paliativos específicos para la enfermedad que ya se manifiesta en Conakry, Gueckedou y Macenta.