Guinea.- En el sureste de Guinea han fallecido ya 23 personas debido a la presencia de una enfermedad que no ha podido ser identificada, pero que ocasiona sintomatología similar a la de la Fiebre Lassa como vómito, diarrea, temparaturas y hemorragias por la nariz y ano.

El Ministerio de Salud de Guinea indicó que la enfermedad fue detectada por primera vez en la localidad de Macenta, a 800 kilómetros de Conakry, durante febrero y desde entonces, el número de enfermos se incrementó a 34 personas.

La dependencia decidió clasificar a la enfermedad como "fiebre hemorrágica" y hasta ahora, se ha propagado a la aldea de Gueckedou, donde se han reportado ya 20 casos, en 7 de los cuales, los infectados sobrevivieron.

Sakoba Keita, doctor encargado del Departamento de Prevención de Epidemias en el Ministerio de Salud, indicó que hasta ahora han registrado por lo menos 35 casos y destacó que los especialistas sanitarios se encuentran a la espera de los resultados de las muestras de sangre que se enviaron a los laboratorios para su análisis, de esta manera esperan poder determinar la naturaleza de la enfermedad.

"Pensamos que era la fiebre de Lassa u otra forma de cólera" destacó Keita, sin embargo, incluyeron dentro de las posibilidades al Ébola debido a que la región se encuentra dentro del cinturón de esta enfermedad y se consume carne de la caza.

Con información de El Universal