Hoy, 29 de marzo del 2024, se conmemora el Viernes Santo y según la creencia de muchas personas, existen 4 cosas que no debes hacer porque el mal anda suelto en este día.

El Viernes Santo 2024 es una jornada sagrada dentro de la Semana Santa porque en ella se conmemora el sufrimiento, la crucifixión y muerte de Jesús de Nazareth en la cruz.

Alrededor del Viernes Santo existen prohibiciones que muchos llevan a cabo porque consideran que, en este día de la Semana Santa, el diablo anda suelto.

Según estas ideas religiosas, que datan de muchos años atrás, entre las tres de la tarde del Viernes Santo y la medianoche del Sábado de Gloria, el mal hace las suyas.

Viernes Santo

En ese sentido, algunas personas sugieren que existen 4 cosas que no debes hacer por ningún motivo en Viernes Santo 2024:

  1. Recibir comida de extraños
  2. Bañarte
  3. Salir de tu casa después de las 3 de la tarde
  4. Barrer o hacer actividades de limpieza

Viernes Santo 2024: No debes recibir comida de extraños

Algunas personas sugieren que no se debe aceptar comida de extraños en este Viernes Santo 2024, debido a que hay mucha energía suelta en el aire.

Además de que en esta jornada se abren portales y se realizan prácticas oscuras, que mantienen a los seres humanos en una vibración baja.

Por lo que recibir comida de alguien puede tener una intención negativa hacia nosotros, y podríamos sufrir las consecuencias en el Viernes Santo 2024.

Comida

No debes bañarte en el Viernes Santo 2024

Tomar un baño el Viernes Santo 2024 también es una de las cosas que no se deben realizar.

El carácter sagrado del agua, según la creencia de algunas personas, podría ser algo contraproducente en este Viernes Santo.

Bañarse

Viernes Santo 2024: Evita salir de casa después de las 3 de la tarde

Otra cosa a tomar en cuenta para el Viernes Santo 2024, es que no se debe salir de casa después de las 3 de la tarde.

A esta hora se estima que fue la muerte de Jesús y se piensa que el diablo anda suelto hasta la medianoche del sábado.

Salir de casa

Viernes Santo 2024: No debes barrer

Las labores de limpieza en el hogar como barrer también están en la lista de cosas que no se hacen el Viernes Santo 2024.

Se tiene que dejar todo dispuesto antes del Viernes Santo, ya este día es de luto y oración.

Barrer el Viernes Santo 2024 podría alejar la fortuna de tu hogar.