Te compartimos una oración poderosa para un perro enfermo y rezarle a San Francisco de Asís.

Si tu perro se encuentra pasando por problemas de salud, hay una oración que puedes realizar a San Francisco de Asís -santo patrono de los animales- para buscar su sanación.

En caso de que seas creyente, esta plegaria te dará confort para pedir el cobijo espiritual a tu perro enfermo y pueda recuperar sus fuerzas.

Los perros son compañeros fundamentales en los hogares, por lo que ante cualquier dificultad debemos estar en su auxilio.

Perro

La oración poderosa para un perro enfermo que puedes rezarle a San Francisco de Asís

La oración de para un perro enfermo que puedes rezarle a San Francisco de Asís dice lo siguiente:

“¡Oh, gran y bendito San Francisco de Asís! Guardián de todos los animales, gracias te damos por el amor que emanas sobre nosotros. Tú, eterno guerrero y guardián de la naturaleza, bendito seas. Bienaventurado San Francisco, que consideras a los animales tus ciervos, al igual que San Lázaro.

Me presento ante ti con humildad y dolor en mi corazón por la enfermedad que acecha a mi pobre perrito. El alma inocente de mi hijo en desesperación se encuentra por no encontrar forma alguna de devolverle la salud a este noble animal. San Francisco al igual que San Lázaro, Dios los ha escogido como guardianes de los animales para protegerlos de todo mal que quiera hacerlos sufrir.

Te pido para que mi mascota [se menciona el nombre del perro] se levante y ande para que no vuelva a padecer jamás de ningún malestar. Por medio de Dios obran tus milagros, por aquellos que en tu poder sanador creyeron. Te imploro, desde la profundidad, la tristeza que me embarga, que mi fiel compañero sane pronto y deje de padecer esta terrible enfermedad.

Para que mejore su salud y me proteja como siempre en tu santo nombre. Tú, que a los animales amaste tanto, te ruego tengas piedad de esta noble criatura, creación de nuestro padre. ¡Oh, noble patrón de los animales! Protege a todos los animales indefensos, ayúdalos a conseguir una buena familia y un hogar donde puedan ser felices.

Milagroso santo, ayúdanos a ser como tú, a sentir más amor por las mascotas, así como nosotros amamos a nuestros semejantes. Te agradezco, honro y bendigo, por tomarte el tiempo de escuchar mis oraciones. Me comprometo, de ahora en adelante, a ser más atento con mis mascotas y cualquier otro animal al que pueda extenderle mi ayuda.”

Oración a San Francisco de Asís
Perro

Lo más recomendable es que esta plegaria se realice con profunda fe para que tenga mayor efectividad.

Se aconseja también que la oración para un perro enfermo se haga en compañía de toda la familia.

Recuerda que además de llevar a cabo la oración a San Francisco de Asís, debes acudir al veterinario en caso de que tu perro presente síntomas y cambio en su comportamiento.

Rezar

¿Por qué a San Francisco de Asís se le considera el patrono de los animales?

A San Francisco de Asís se le nombró santo patrono de los animales por el amor que les tenía.

Se sabe que desde su juventud, San Francisco de Asís adoptaba animales callejeros para darles refugio.

Fue tanto el cariño de San Francisco de Asís a los animales que tenía poder divino para curarlos.

San Francisco de Asís

Nacido en Asís, Italia, entre el años 1181 o 1182, San Francisco de Asís dejó su riqueza para vivir en la pobreza y predicar la humildad.

Al santo patrono de los animales se le reconoce ayudar a un poblado de un lobo que los asustaba.

San Francisco de Asís se comunicó con el lobo y lo suavizó hasta el grado de que el animal terminó siendo cuidado por los pobladores que antes aterraba.

A lo largo de su vida, San Francisco de Asís fundó la:

  • Orden Franciscana
  • Orden de las Hermanas Clarisas
  • Orden seglar