El calendario lunar marca a la Luna Rosa para verse el martes 23 de abril en el cielo de México, por lo que te contamos qué significa.

En los eventos astronómicos del mes de abril el cielo de México tendrá la presencia de una Superluna, misma que será la Luna Rosa.

De la cual no solo te contamos su significado, también cómo podrás verla desde México el martes 23 de abril de 2024.

Luna Rosa

¿Qué significado tiene la Luna Rosa que se verá el 23 de abril en el cielo de México?

La Luna Rosa es también la Luna Llena o Superluna del mes de abril 2024, que tendrá lugar el martes 23 de abril en el cielo de México.

Y aunque esta Luna Rosa no se tinta de este color, su origen, nombre y significado nace en las tradiciones de los antiguos nativos de Norteamérica.

Ya que este fenómeno astronómico de la Luna Rosa coincidía con el florecimiento de la planta Wild Ground Phlox, flor silvestre del hemisferio norte que al florecer anunciando la llegada de la primavera.

Asimismo, la Luna Rosa tiene otros nombres, pues también se le conoce como la Luna pascual, pues es la primera luna que llena después del equinoccio de marzo, tras la Pascua.

Así como también la Luna Rosa recibe los nombres de:

  • Luna Semilla
  • Luna Hierba Brotante
  • Luna Pescado
  • Luna Liebre
  • Luna Huevo
Flores relacionadas a la Luna Rosa

¿Cuándo y a qué hora ver la Luna Rosa en el cielo de México?

La Luna Rosa se verá el martes 23 de abril en el cielo nocturno de México a 399,751 kilómetros de la Tierra, según el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

Por lo que la Luna Rosa de abril de 2024 alcanzará su punto máximo de plenitud a las 17:42:31, hora del centro de México del martes 23 de abril.

Sin embargo, la Luna Rosa se podrá ver durante el transcurso de toda la noche en el cielo de México.

Un fenómeno que siempre ocurre en Semana Santa

¿Cómo ver la Luna Rosa del 23 de abril en el cielo de México?

Para ver la Luna Rosa del martes 23 de abril en el cielo de México no se necesitará de ningún instrumento como el telescopio.

Sin embargo, se recomienda hacerlo a la oscuridad más posible y que el cielo esté despejado.

Luna Rosa 2022: ¿A qué hora es en México?