Una hermosura automovilística está por salir al mercado y se trata nada más que del famoso convertible Porsche con detalles psicodélicos de Janis Joplin.

La subasta estará a cargo de RM Sotheby´s y se realizará el próximo 10 de diciembre.  El Porsche 356C 1600 Cabriolet busca encontrar a su próximo dueño en los salones de Nueva York y se estima que la venta genere más de 400.000 mil dólares.

"La bruja cósmica", que cantó  ?Oh lord won't you buy me a Mercedes Benz? (Señor, no me comprarías un Mercedes-Benz) en una de sus canciones más conocidas, adquirió en su lugar otro coche de lujo alemán?

Joplín encontró el acabado blanco original del modelo 1965 demasiado aburrido, por lo que lo pintó de rojo con un mural que incluía imágenes de mariposas y medusas, así como de Joplin y su banda. Este vehículo siempre estaba estacionado fuera del hotel Hollywood donde ella murió de una sobredosis en 1970.

Desde entonces, el Porsche ha pertenecido a la familia de Joplin, quien lo prestó al Salón del Rock and Roll de la Fama en Cleveland, donde estaba en exhibición desde 1995. ¿Qué te parece?