Hermés anunció este miércoles que estaba investigando las denuncias en su contra debido a un video que se hizo viral donde se mostraba la crueldad con la que eran asesinados cientos de cocodrilos en una granja en Estados Unidos, que abastecen a la casa de moda francesa con pieles para sus bolsos de lujo y accesorios.

Jane Birkin pidió a Hermés eliminar su nombre de la famosa e icónica bolsa Birkin hecha de cocodrilo debido a este video publicado por PETA. Según Hermés informó a través de un comunicado que también están sorprendidos con las imágenes publicadas recientemente por la organización, donde se muestran el maltrato perturbador de cocodrilos en Zimbabwe y caimanes en Texas - cuya piel se utiliza para hacer relojes, correas y demás accesorios, en el que viven hacinados en pozos de hormigón estériles antes de ser asesinados cruelmente.

"Con tan sólo un año de edad, los caimanes fueron asesinados con una pistola de perno con cortadas mientras están todavía conscientes y son capaces de sentir dolor", dijo PETA.

"Cualquier negligencia comprobada será corregida y castigada", dijo Hermes, destacando que no es propietario de la finca y que las pieles de cocodrilo de esa granja no se utilizan para hacer la bolsa Birkin.

El fabricante añadió que impone los "más altos estándares en el tratamiento ético de los cocodrilos" en sus socios. Además, dijo que la petición de Birkin no afectó "la amistad y la confianza" entre ella y la casa, ¿será?.

La bolsa fue diseñada para Birkin en 1984, después de un encuentro casual entre la cantante y el entonces presidente de Hermes, Jean-Louis Dumas.

La versión de cocodrilo, que cuesta al menos 36 mil dólares, es uno de los productos más conocidos de Hermes, junto con sus pañuelos de seda y carteras con el nombre de Grace Kelly.

El bolso, que también viene en piel de vaca, ternera o avestruz, se hace totalmente a mano en Francia. Cada bolsa de toma de 18 a 25 horas para completarse.

 Con información de AFP.