El colectivo de madres buscadoras de Sonora, logró localizar a Mario Becerril López, quien se encontraba en calidad de desaparecido desde hace 20 años atrás.
Mario desapareció en el 2003, cuando tenía 27 años de edad; entonces, su familia que radica en Ontario, reportó los hechos ante el Departamento de Policía local, en California, Estados Unidos.
Luego de 20 años, el colectivo de madres buscadoras de Sonora encontró al hoy adulto de 47 años de edad y lo entregó a su familia durante los últimos días del 2023.
Video muestra reencuentro de Mario con sus familiares
Un video que circula en redes sociales, muestra el conmovedor momento en el que Mario, quien estaba desaparecido, fue entregado a sus familiares por el colectivo de madres buscadoras de Sonora.
En el video de los hechos que ocurrieron el 30 de diciembre de 2023, se observa a familiares de Mario abrazándolo emocionados ante la mirada atenta de Ceci Patricia Flores Armenta, líder del colectivo.
De acuerdo con lo indicado por Ceci Patricia Flores Armenta, Mario, quien estuvo en calidad de desaparecido en 20 años, fue encontrado por la asociación.
Al respecto, Flores Armenta destacó que Mario Becerril López fue localizado gracias que algunas integrantes del grupo de madres buscadoras de Sonora, se enfocan en las búsquedas en vida.
La líder del colectivo explicó que parte de las integrantes de la asociación, toman fotografías a personas en situación de calle y como parte de ello, fue que se logró ubicar a Mario.
Madres buscadoras de Sonora entregaron a Mario a sus familiares
A unos días de que pasó Navidad, una familia que radica en Ontario, California, recibió uno de sus mayores regalos al reencontrarse con Mario, quien estaba desaparecido desde hace 20 años.
Sobre el caso, la líder del colectivo de madres buscadoras de Sonora, Ceci Patricia Flores Armenta, explicó que Mario fue localizado en inmediaciones de una franquicia internacional.
La activista expuso que Mario estaba en situación de calle y tras ser reconocido por integrantes del colectivo, fue resguardado en lo que se localizaba a sus familiares.
Sin embargo, destacó que antes de concretar el reencuentro, llevaron a Mario a la Bahía de Kino, pues el hombre de 47 años le expresó sus deseos de ir al mar.
Luego de la visita al mar, las integrantes del colectivo llevaron a Mario hasta la ciudad de Tijuana, Baja California, donde por fin se concretó el reencuentro que fue resguardado por autoridades estatales.