Un nuevo fraude financiero en Guadalajara ha dejado entre 200 a 300 personas afectadas y pérdidas de 70 millones de pesos.

La responsable de esta estafa es la empresa Wolf Bet capital Sapi de CV, la que se dedica al trading deportivo y se encuentra ubicada en la capital del estado de Jalisco.

Hasta el martes 17 de abril de 2024, la Fiscalía de Jalisco informó que se han presentado seis denuncias por este fraude financiero en Guadalajara. Te decimos todo lo que se sabe de la estafa que dejó pérdidas de 70 millones de pesos.

La empresa Wolf Bet es acusada de cometer fraude financiero en Guadalajara y causar pérdidas de 70 millones de pesos

Wolf Bet, especialista en trading deportivo, es acusada de cometer fraude financiero en Guadalajara, lo que ha dejado entre 200 a 300 personas afectadas.

Camilo de Jesús González Ojeda es el dueño de esta empresa que se encuentra ubicada en la colonia Colomos Providencia en Guadalajara, Jalisco e inició operaciones el 9 de mayo de 2022, de acuerdo con su primera publicación en Facebook.

La estafa de Wolf Bet dejó pérdidas de 70 millones de pesos tras prometer a sus víctimas un rendimiento de 5.4% mensual en sus inversiones. Esto mayormente en noviembre, que fue cuando tuvo su mayor captación de clientes gracias a sus buenas referencias.

El abogado defensor de las víctimas indicó que cuatro personas han interpuesto una demanda contra Wolf Bet en Jalisco, no obstante, también hay afectados en:

  • Monterrey
  • Chihuahua
  • Ciudad de México

Por lo que, en total, existen ocho denuncias presentadas ante las autoridades por esta estafa que dejó pérdidas de 70 millones de pesos.

El dinero de la mayoría de la gente la capta a finales de noviembre...y en enero deja de pagar. A muchos les paga únicamente lo correspondiente al mes de diciembre, a unos no les paga diciembre y les dice que está teniendo problemas financieros y expone un montón de excusas.

Representante legal de las víctimas de la estafa financiera de Wolf Bet

Se espera que se gire una orden de aprehensión en contra del dueño de esta empresa acusada de fraude financiero en Guadalajara que no ha pagado a sus clientes los respectivos rendimientos prometidos a los inversionistas.

¿Qué es Wolf Bet, la empresa acusada de fraude financiero?

De acuerdo con la página oficial de Wolf Bet, es una empresa especializada en trading deportivo que utiliza “modelos matemáticos avanzados para colocar negociaciones en distintos deportes”.

Asimismo, se indica que las matemáticas están aplicadas al éxito y “nos apasiona hacerte ganar”.

Se explica también que la empresa que dejó pérdidas de 70 millones de pesos nació “ante el actual entorno de incertidumbre en los mercados bursátiles” y se destaca por “la ventaja de que no depende de la bolsa ni de las condiciones económicas de ningún mercado”.

Además, la empresa acusada de fraude financiero en Guadalajara utiliza el trading deportivo como una “herramienta diferente de inversión basado en un sistema de análisis técnico detallado de datos y estadísticas que se utilizan en las negociaciones deportivas”.

Las inversiones en Wolf Bet pueden ir desde los 10 mil hasta los 2 millones de pesos mexicanos en dos planes:

  • Semestral:
    • plazo de 6 meses
    • rendimiento de hasta un 3% mensual
  • Anual:
    • plazo de 12 meses
    • rendimiento de hasta un 5% mensual

En ambos casos se especifica que el pago de rendimientos es de manera mensual y se puede hacer el retiro de la inversión al finalizar el plazo, mismos que se enviarán vía transferencia y sin cobro de comisiones.

Los rendimientos generados se abonarán mensualmente, 30 días después de la firma del contrato. Se establece un período de 5 días hábiles para el procesamiento de estos pagos. Estos pagos se realizarán mediante transferencia a la cuenta seleccionada por el inversionista.

Wolf Bet, empresa acusada de fraude financiero en Guadalajara