El sacerdote Filiberto Velázquez, director del Centro de Derechos Minerva Bello, informó que policías implicados en el asesinato del normalista de Ayotzinapa, Yanqui Khotan, se entregaron voluntariamente a la Fiscalía General de la República (FGR).
Dos de los tres policías implicados en el caso del normalista de Ayotzinapa que fue asesinado la noche del jueves 7 de marzo de 2024 en Tixtla, Chilpancingo, Guerrero, se entregaron este miércoles 13 de marzo a la FGR.
Aunque continúa prófugo el policía que disparó a Yanqui Khotan, todo parece indicar que los policías implicados en este caso le hicieron caso a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pues, durante su mañanera de este miércoles, el mandatario pidió que se entregaran a las autoridades.
Policías implicados en el caso de Yanqui Khotan se entregaron
Este miércoles 13 de marzo, el sacerdote Filiberto Velázquez informó a las 19:25 horas que dos de los tres policías presuntamente implicados en el caso del asesinato de Yanqui Khotan, normalista de Ayotzinapa, se entregaron voluntariamente a la FGR.
No obstante, el policía que disparó el arma contra la cabeza del normalista de 23 años de edad, aún se encuentra prófugo y las autoridades continúan en su búsqueda.
Ayer, martes 12 de marzo, el presidente AMLO comunicó en su conferencia mañanera que el policía que mató a Yanqui Khotan se dio a la fuga tras estar en arresto administrativo.
Aunque esto fue desmentido por la FGR de Guerrero horas más tarde, en la mañanera de hoy AMLO confirmó estos hechos y aseguró que se continúan con las investigaciones sobre el caso del normalista de Ayotzinapa para que no se quede impune.
AMLO pide que policías implicados se entreguen y ellos ¿le hacieron caso?
Resalta el hecho de que en la conferencia mañanera del presidente AMLO de este miércoles 13 de marzo, el mandatario les pidió a los policías implicados en el caso de Yanqui Khotan que se entregaran.
AMLO le solicitó al policía que acabó con un solo disparo con la vida del normalista de Ayotzinapa y se fugó que confíe en la justicia para que dé sus argumentos y razones por las que cometió el asesinato de Yanqui Khotan.
Horas más tarde, parece ser que dos de los tres policías implicados en este caso le hicieron caso a AMLO y se entregaron a las autoridades.
Cabe destacar que el caso del asesinato de Yanqui Khotan ha presentado varias irregularidades como manipulación de pruebas, versiones contrariadas de las autoridades y hasta la desaparición de dos peritos de la FGR que iban a investigarlo, hechos por los cuales el presidente AMLO aseguró que se investigará a fondo para dar con los responsables y que no habrá encubrimientos.
Además, el Congreso de Guerrero ha exigido esta misma tarde que se haga justicia y se castiguen a los responsables del asesinato del joven normalista de Ayotzinapa, Yanqui Khotan.