Un presunto feminicida en la colonia Alamos de la Ciudad de México (CDMX), identificado como Guillermo, fue detenido ayer 2 de mayo tras ser acusado de matar a una mujer de 25 años de edad en su propio departamento.

Los hechos ocurrieron en la alcaldía Benito Juárez, cuando un taxista esperaba a la joven de 25 años afuera de un departamento en la calle Isabel la Católica de la colonia Álamos. Sin embargo, la mujer nunca salió y el conductor decidió indagar su paradero.

El taxista solicitó el apoyo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, quienes ingresaron al domicilio para percatarse de que Guillermo arrastraba el cuerpo de la joven en el tercer piso del edificio, en un intento por deshacerse de la evidencia del feminicidio.

Realizan cateo en domicilio del feminicida de la colonia Álamos

Tras la detención del presunto feminicida de la colonia Álamos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX llevaron a cabo un cateo en el domicilio de Guillermo, nombre de la persona que fue detenida ayer 2 de mayo.

La policía capitalina realizó lo anterior con el objetivo de encontrar indicios que puedan aportar datos a la investigación del caso de feminicidio que ocurrió en este edificio, ubicado entre las calles Isabel La Católica y Correspondencia de la alcaldía Benito Juárez.

Feminicida de la colonia Álamos: Víctima murió por posible traumatismo

Tras ser detenido el presunto feminicida de la colonia Alamos, los servicios de emergencia intentaron actuar, pero la mujer ya no presentaba signos vitales; los paramédicos que atendieron el caso sugirieron un posible traumatismo como causa de su muerte.

La zona, ubicada entre las calles Isabel La Católica y Correspondencia, fue acordonada, y además se solicitó el apoyo del Ministerio Público (MP) para realizar los peritajes correspondientes, mientras que Guillermo fue detenido por elementos de la policía capitalina.

Cabe mencionar que este caso fue alertado ante las autoridades por el conductor de un taxi, de 50 años de edad, quien explicó la víctima de feminicidio era su cliente de manera habitual, por lo que la esperaba afuera del edificio para trasladarla.

Feminicida de la colonia Álamos ya contaba con antecedes penales

Sin embargo, el presunto feminicida de la colonia Alamos ya contaba antecedentes penales, ya que en 2020 ingresó al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de robo agravado.

De acuerdo con Mary, como se identificó una trabajadora de limpieza del edificio donde ocurrió feminicidio, Guillermo vivía solo en su departamento y era mejor conocido como “El Memo”.

“Él vive solo, yo creo que venía acompañado (...) según vino el taxi por ella y dicen que tardó horas y no aparecía la muchacha y que a él le dio mala espina y que ya no contestaba (...) (al detenido) le decíamos El Memo, era bien relajista”

Vecina

El feminicidio en la colonia Alamos recordó la reciente detención de Miguel Cortés Miranda, el feminicida de Iztacalco, quien contaba con restos humanos en su departamento el día que fue detenido.

Feminicida de Iztacalco: Este es el caso de Miguel Cortés Miranda

Miguel Cortés Miranda, el feminicida de Iztacalco, se mostraba en redes sociales como químico farmacobiólogo, defensor de los derechos animales y viajero. Sin embargo, fue detenido el 18 de abril luego de encontrar restos humanos en su departamento.

El 16 de abril, María José, una joven de 17 años de edad, fue víctima de feminicidio en su propia casa por Miguel Cortés Miranda, quien la apuñaló después de haber abusado sexualmente de ella; Cassandra, la madre de María José, intentó defender a su hija y salió herida.

Por este caso, el jueves 18 de abril, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó sobre la detención de Miguel Cortés Miranda, pues las autoridades además encontraron rastros de al menos 7 mujeres sin vida en su departamento de Iztacalco.

Además de los restos humanos hallados, entre ellos cráneos humanos, en el inmueble fueron encontradas credenciales y material quirúrgico, por lo que el departamento de Miguel Cortés Miranda fue asegurado por la Fiscalía de la CDMX.