La hermana de Miguel Cortés Miranda, el químico feminicida de Iztacalco, reveló nuevos detalles de la vida personal del hombre que habría asesinado a al menos otras 7 mujeres, además de María José.

En entrevista par Telediario, la mujer confesó que nunca imaginó que su hermano Miguel Cortés Miranda fuese “un monstruo”, luego de ser señalado por diversos feminicidios cometidos en su departamento en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México (CDMX).

“Nunca nos imaginamos que estuviéramos con un monstruo… Jamás nos pasó por la cabeza que fuera así”, expresó.

Asimismo, dijo que en las últimas veces que lo vio, antes de darse a conocer todos los crímenes que cometió, “se veía bien, se expresaba bien, se veía calmado, nunca nos imaginábamos que fuese un monstruo”.

Hermana de Miguel Cortés Miranda, feminicida de Iztacalco, asegura que en su familia lo consideraban “tranquilo e inteligente”; confirma violencia de su padre

Durante su relato, la hermana del feminicida indicó que al interior de su familia Miguel Cortés Miranda siempre fue considerado como una persona tranquila, trabajadora e inteligente y “el que había logrado más cosas” en su vida.

Según su familiar, el sujeto nunca dio muestra de ser agresivo, sino todo lo contrario, lo catalogaban como “la más calmada” persona.

La mujer confirmó que en su niñez su hermano Miguel y ella fueron víctimas violencia familiar por parte de su papá, así como que nunca recibieron ayuda ni pudieron denunciarlo por miedo. Dijo que con el tiempo fueron sobrellevando la situación.

“Mi hermano y yo cuando éramos niños sufrimos violencia familiar por parte de mi papá. Nunca recibimos ayuda y nunca nos ayudaron a ninguno de los dos, nunca pudimos hablar porque teníamos mucho miedo, fuimos creciendo y sobrellevándolo”

Hermana de Miguel Cortés Miranda

Hermana de Miguel Cortés Miranda le pidió que confesara todos sus crímenes

La hermana de Miguel Cortés Miranda refirió que a la fecha es la única de su familia que lo ha ido a visitar tras su detención.

En este sentido, aseguró que cuando lo visitó el pasado miércoles en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, le pidió que confesara todos sus crímenes en caso de fuera culpable.

La mujer le pidió a su hermano que dijera toda la verdad por el bien de los familiares de las víctimas, de su madre y de ella, pues “ya se había acabado” todo para él.

“Lo vi el miércoles, hablé con él, traté de hablar con él, le dije que si era culpable que por favor ya por el bien de los familiares de las víctimas, de mi mamá, de mí, que ya por favor dijera la verdad, que ya hablara, que ya se había acabado. Que si era cierto lo demás, por favor dijera las cosas”

Hermana de Miguel Cortés Miranda