Tras el accidente de un helicóptero en la Ciudad de México (CDMX), la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que la pareja que murió junto con el piloto Armando Cervantes de la nave Bell 206 era extranjera; fuentes del diario El Universal aseguran que sería de origen coreano.

De acuerdo con el reporte del secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Pablo Vázquez Camacho, el accidente ocurrió el domingo 14 de abril por la tarde en el cruce de la avenida del Imán y avenida Delfín Madrigal, en la alcaldía Coyoacán de la CDMX.

Los testigos del desplome explicaron que el piloto hizo todo por maniobrar la caída del helicóptero, puesta este pudo haber caído sobre un tianguis ubicado en la alcaldía Coyoacán, lo cual habría puesto en riesgo la vida de los comerciantes.

Tras el accidente, el titular de la SSC-CDMX explicó que la población no corrió riesgos por la caída del helicóptero. Sin embargo, el caso dejó un saldo de tres muertos, uno de ellos fue el piloto de la aeronave: Armando Cervantes.

Accidente helicóptero CDMX: Pareja que murió en el desplome sería de origen coreano

En relación al accidente del helicóptero en CDMX que ocurrió el 14 de abril, la Fiscalía de la CDMX informó que la pareja que murió junto con el piloto de la aeronave estaba compuesta por dos extranjeros.

Por otra parte, fuertes cercanas a las indagatorias del caso, confirmaron que dos de las personas que murieron en el accidente eran de origen coreano, mientras que el nombre del piloto que murió por del desplome era Armando Cervantes.

La Fiscalía de CDMX explicó que se tomaron muestras biológicas a familiares de las tres personas que murieron en el accidente, esto con el objetivo de certificar la identidad de los cuerpos para ser entregados a sus familias.

De acuerdo con el dictamen en materia de Incendios y Explosiones llevado a cabo por expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, el incendio del helicóptero fue producto de una liberación del hidrocarburo.

AMLO lamenta accidente helicóptero CDMX; reconoce al piloto por evitar poner en riesgo más vidas

El accidente del helicóptero en la CDMX fue lamentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien reconoció las acciones del piloto para evitar poner en riesgo más vidas por el desplome de la aeronave.

“Ayer del accidente de helicóptero, estuve muy pendiente, quiero mandar mi pésame a los familiares de los fallecidos”

AMLO

En ese sentido, este fue el reconocimiento del presidente hacia el piloto:

“Un homenaje al piloto, porque todo indica que maniobró para no caer en donde había viviendas con familias (...), nuestro reconocimiento, un homenaje para él”

AMLO