México.- David Monreal Ávila, candidato a gobernador por Morena en Zacatecas, tildó como "guerra sucia" los nexos que sus contrincantes tratan de imputarle.

De acuerdo con el candidato, la denuncia interpuesta por el PRI por su presunto enriquecimiento ilícito, forma para de la guerra sucia y exhibe la desesperación del Revolucionario Institucional de ser expulsado del poder.

Monreal considera que su candidatura va creciendo y eso genera las reacciones del PRI a través de "la calumnia, la denuncia, el ataque y la compra del voto".

Los priistas consideraran que sus ingresos no coinciden con su declaración patrimonial en la iniciativa 3 de 3 que reporta un monto de 27 millones de pesos y busca reabrir la averiguación sobre el hallazgo de 14.5 toneladas de mariguana en una planta deshidratadora de chiles propiedad de Cándido y David Monreal, ello en 2009.

La sospecha de los priistas es que los recursos que financian la campaña de Monreal provengan del narco o de la Delegación Cuauhtémoc que gobierna su hermano Ricardo Monreal.

David Monreal podría interponer una denuncia penal por calumnia y dijo que responderá sólo lo que le notifique la autoridad, además de puntualizar que su campaña no se detendrá en "responder mentiras ni caerá en la distracción mediática implementada por el PRI".

Con información de El Informador