México.- Es de peso el nombre Vicente Fox en Guanajuato, donde la administración le beneficia con obras.

Y es que además del camino de un kilómetro que conduce a la hacienda del expresidente que el Gobierno estatal le pavimentó, ya prepara otra proyecto para realizar obras complementarias en la comunidad donde el político tiene propiedades.

Lee: Consienten a Fox con pavimentación de camino que lleva a su rancho

Así lo da a conocer Reforma, quien detalla que el recurso que destinará la administración guanajuatense es por 22.1 millones de pesos del erario para que,  a través de la Secretaría de Obra Pública, se realicen las obras.

El proyecto, que se encuentra en proceso de licitación, contempla la pavimentación de otras seis calles que convergen al Centro Fox, al restaurante Las Delicias de San Cristóbal, y al Hotel boutique San Cristóbal, propiedades de Fox Quesada.

De acuerdo con el mencionado rotativo, se pavimentará, en total, 1.32 kilómetros de arterias que beneficiarán el acceso a las propiedades del expresidente.

Se rehabilitarán calles internas de la comunidad a base de pavimento de concreto estampado, indicó la Secretaría de Obra Pública del estado.

Jorge Escalante destaca en su nota que la dependencia estatal igualmente licita la rehabilitación la rehabilitación del alumbrado público, reposición de instalaciones de agua potable y sanitarios, así como la colocación de señalamiento vial, para lo cual se usarán los recursos públicos del Estado.

Indica que en el presente año en total se ejercerán 32.1 millones de pesos para rehabilitar con recursos públicos el rancho de Fox, donde tiene propiedades que renta para la celebración de bodas, 15 años, convenciones, congresos, conciertos, diplomados y cursos.