México.- El Gobierno de Guanajuato pavimentó un camino de un kilómetro que conduce a la hacienda del expresidente Vicente Fox.

La obra comunica la carretera León-Cuerámaro con el rancho en la comunidad de San Cristóbal del municipio de San Francisco del Rincón, donde se ubica un un restaurante, un hotel boutique y el Centro Fox, así como la compañía UST Global con la cual el panista está aliado.

La Secretaría de Obra Pública estatal detalla que la pavimentación a cargo de la empresa Movimientos Industriales de la Construcción invirtió 10 millones de pesos para la rehabilitación de la vía denominada "calle principal" para retirar empedrado y pavimentar el camino con concreto cuyos acabados son en ladrillo ocre.

La obra inició en enero y concluyó en marzo, sin embargo, antes de esto, cuando el exmandatario llevaba a cabo algún evento, ordenaba pipas de agua para regar el lugar y evitar que se levantara polvo.

El alcalde panista Ysmael López García, justifica los trabajos argumentando que la comunidad no ha recibido ningún beneficio desde que Fox salió de la Presidencia.

Sin embargo, la oposición lo considera un beneficio político derivado del tráfico de influencias.

El dirigente estatal del PRD, Baltasar Zamudio, considera urgente lleva a cabo una auditoria a la obra para fincar responsabilidades administrativas y penales "porque se beneficia, no a una comunidad, sino a negocios de Fox".

Ernesto Prieto, dirigente estatal de Morena, sostuvo que la administración panista pretende con la obra "pagar la promoción que hace Vicente Fox a favor de Miguel Márquez para sea tomado en cuenta como precandidato a la Presidencia de México para 2018".

Con información de Reforma