Morelia, Michoacán.- Luego de haber atropellado a varios transeúntes en la zona poniente de Morelia, un elemento de la policía ministerial intentó darse a la fuga, por lo que se generó una persecución policíaca por calles de la capital michoacana, en la que el agente chocó con otros tres vehículos.

El policía fue identificado como Óscar Jadhai Mora, quien viajaba a bordo de una camioneta blanca con franjas negras, con placas de circulación NL-51533, cuando a la altura de la colonia Manantiales, atropelló a algunas personas.

De acuerdo con los testimonios de algunos testigos, uno de los conductores de las unidades siniestradas logró recuperar el control de su vehículo y perseguir al policía, quien presuntamente manejaba en estado de ebriedad, hasta el oriente de la avenida principal.

Durante la persecución, la víctima llamó a los servicios de emergencia, por lo que policías municipales de Morelia atendieron su denuncia y una patrulla retomó la persecución del agente infractor.

Al llegar al monumento a Las Tarascas, la policía municipal le dio alcance, pero el fugitivo aceleró más y tomó la avenida Acueducto, donde a la altura de la Secretaría de Admiración y Finanzas se quiso cambiar de carril, por lo que intentó brincar con su camioneta el camellón, en medio de los arcos del histórico Acueducto de Morelia; sin embargo, su falta de pericia sólo causó que se impactara contra el monumento.

No obstante, Jadhai Mora intentó nuevamente retomar el control de la camioneta, por lo que se echó en reversa, pero al hacerlo impactó a la patrulla de la Policía Municipal que lo perseguía lográndose finalmente su detención.

Debido a que presentaba diversas lesiones, el policía ministerial fue llevado en calidad de detenido a un hospital local para su atención.

Con información de Excélsior.