México.- Para el candidato por el Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Francisco Rojas, el dinero que recibió no puede llamársele ?moche? pues no es funcionario público. 

Ello, luego de que esta mañana saliera a la luz otro video en el exedil aparentemente recibe 1.4 millones de pesos con la promesa de dar obras. 

Lee: Graban al candidato panista Francisco Rojas recibiendo dinero de un "moche"

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el candidato panista reconoció que recibió el dinero, pero no la cantidad que se dice, sino que son como 60 o 70 mil pesos. 

Asimismo, aseguró que esa cantidad que recibió de un amigo está declarada en sus gastos. 

En este contexto, cuestionó que si no es dinero público y no es funcionario público ?¿cuál es el delito??. No obstante, dijo que si es un acto indebido, que se proceda penalmente contra él. 

Relató que el día de la entrega del dinero, había salido a comer con un amigo, luego a tomar un helado, y que posteriormente esa persona le comentó que lo quería apoyar, por lo que acudieron al hotel y recibió los fajos de billetes

Rojas aseguró que ese video estuvo circulando durante la campaña, y que de él se han dicho muchas cosas, incluso que es gay, aclarando que respeta los gustos de cada persona.