México.- Este día concluyó el primer proceso jurídico en contra de los cinco menores acusados de asesinar a Christopher Raymundo Márquez Mora de 6 años de dad. De acuerdo con un periódico local, al terminar los menores fueron retirados rápidamente del lugar encapuchados.

Tras la formulación de la acusación del Ministerio Público, el juez especializado en justicia para adolescentes, Francisco de León Merino, determinó la detención preventiva en un centro especializado para dos menores de 15 años, y la custodia del DIF de Chihuahua para los otros tres menores, de entre 12 y 14 años de edad.

La siguiente audiencia se llevará a cabo el martes 26 de mayo a las 9:00 horas.

Previo al proceso, Tania Mora, madre del niño, exigió que los menores sean encarcelados pese a la minoría de edad, también confirmó que dos de los implicados en el homicidio son primos de Christopher.

Cabe señalar que a su llegada, Tania Mora iba acompañada de un nuevo abogado, Juan Carlos Cárdenas Domínguez, quien forma parte del equipo de la conductora de Televisa, Laura Bozzo.

Presuntamente la madre de Christopher se ha negado a declarar al respecto por una supuestas exclusividad con la conductora peruana.

Por otro lado Juan Martín Pérez García, director de la Red Por los derechos de la Infancia, una coalición de 75 organizaciones sociales dijo que este hecho evidencia que hay una ?reproducción cultural de la violencia? por parte del sector más vulnerable, los niños y adolescentes en lugares con altos índices de criminalidad.

De acuerdo con la diputada federal del Partido Nueva Alianza (NA), recordó que la CNDH sostuvo que los centros de reinserción social de los menores de edad desatienden la normatividad nacional e internacional. Por lo que contribuyen a perpetuar la violencia.

Nota Relacionada: Mamá de Christopher será representada por equipo de Laura Bozzo

Con información de Chihuahua Noticias y Animal Político