La lluvia traicionó a Luis Miguel en Argentina; para los fans él es el único culpable, a pesar de que actuó alrededor de una hora bajo el agua.
El 14 de marzo, Luis Miguel, de 53 años de edad, cerró su gira por Argentina, con un concierto en la ciudad de Córdova, donde la gente terminó fúrica con él.
Y es que, en lugar de los shows de 2 horas que Luis Miguel había dado, en Córdova ofreció un concierto de apenas una hora, con serias dificultades para cantar.
Esto le valió fuertes críticas de los afectados a Luis Miguel, aunque cada vez son más sus defensores, quienes le aplauden el profesionalismo que mostró ese día.
Luis Miguel: Así fue su concierto a medias en Córdova, Argentina
Antes del concierto en Córdova, los fans estaban encantados con Luis Miguel, pues luego de sus shows llegó a salir para convivir brevemente con ellos... lo que ni en México hizo.
Pero esta buena imagen se vino abajo cuando subió al escenario del Estadio Instituto de Córdoba y sólo cantó durante una hora.
A favor de Luis Miguel debe señalarse que saltó al escenario bajo una fuerte lluvia.
El aguacero era tal, que Luis Miguel tuvo muchas dificultades para cantar, ya que el agua le caía en la cara, dificultándole respirar e incluso dar las notas que suelen facilitársele.
Además, moverse por el escenario le costaba mucho a Luis Miguel por el riesgo de resbalarse.
La situación lo llevó a hacerse acompañar de un escolta, quien intentaba cubrirlo con un paraguas mientras se desplazaba por el escenario.
Pese a sus esfuerzos, al final Luis Miguel tuvo que retirarse a medio concierto, lo que hizo estallar a los presentes con rechiflas y gritos de “¡estafa, estafa!”.
Luis Miguel: le llueven críticas por concierto a medias en Córdova; organizadores explican los riesgos de seguir con el show
Los reclamos de la gente inconforme llegaron a las redes sociales, donde llegaron a volverse tendencia.
“Ni ganas de cantar tiene no le pega a ninguna nota, así no es la canción señor Luis Miguel”; “ni ‘hola, Córdoba’ nos dijo, sólo una llovizna fue, pregunten a la organización”; “qué forro Luis Miguel anoche en Córdoba, yo nunca mas pagaría por verlo por mas que sea quien es”.
Reclamos de internautas contra Luis Miguel
Esto obligó a que los organizadores del concierto emitieran un comunicado, explicando por qué Luis Miguel tuvo que detener el concierto cuando sólo llevaba una hora.
Entre los argumentos que dieron, señalaron que tanto fans como músicos y personal de logística se exponían a una descarga eléctrica.
“En virtud de la tormenta registrada el día de ayer en Córdoba, Argentina y con el objeto de proteger la seguridad de los fans, músicos y el personal ante un riesgo eléctrico, el concierto tuvo que finalizar antes de lo programado dado el peligro que representa la cantidad de agua registrada todo el día y durante el concierto a los equipos de luces y sonido”
Organizadores del concierto de Luis Miguel