Harvey Weinstein, el exproductor de cine acusado de abusar a múltiples actrices, fue hospitalizado de emergencia debido a su delicado estado de salud.

De acuerdo con Arthur Aidala, abogado de Harvey Weinstein, fue sometido a una serie de pruebas medicas en el hospital de Bellevue en Manhattan.

El hecho acontece luego de que el acusado regresara a la ciudad de Nueva York tras un fallo de la corte de apelaciones que anuló su condena por violación de 2020.

Harvey Weinstein permanecerá hospitalizado en Bellevue, aclara su abogado Arthur Aidala

El abogado de Harvey Weinstein, Arthur Aidala, indicó que su cliente tuvo que ser remitido al hospital de Bellevue porque presentó “muchos problemas de salud”.

Ante medios de comunicación, declaró que “necesita mucha ayuda, físicamente. Se está sometiendo a todo tipo de pruebas. Es algo así como un choque de trenes en cuanto a su salud”.

El pronostico de Harvey Weinstein aun se mantiene reservado, ya que el hospital no ha respondido llamadas, al igual que las oficinas correccionales de la ciudad y el estado.

Arthur Aidala dijo que los médicos de Bellevue le indicaron que planeaban hacerle muchas pruebas a Weinstein antes de que pudiera ser devuelto al complejo carcelario de Rikers Island tras la anulación de su condena por violación.

No obstante, Weinstein, de 72 años, permanecerá encarcelado porque fue declarado culpable en Los Ángeles en 2022 de otra violación y sentenciado a 16 años de prisión.

Cárcel de Estados Unidos

¿Qué enfermedades padece Harvey Weinstein?

Harvey Weinstein, de 72 años de edad, padece varías enfermedades debido a su avanzada edad y pocos cuidados físicos a lo largo de su vida.

De acuerdo con su expediente medico, el exmagnate de cine padece de problemas:

  • Cardíacos
  • Diabetes
  • Apnea del sueño
  • Problemas oculares
  • Ex gangrena de Fournier

Su abogado Arthur Aidala declaró que las dolencias de su cliente son físicas, ya que por el contrario, mentalmente es “agudo como una tachuela. Los pies están firmemente plantados en el suelo”.

Harvey Weinstein