Adam Kotas -de 39 años de edad- es el nombre de un sacerdote que durante años ha generado tendencia en TikTok, solo que recientemente se viralizó por las preocupaciones que hubo en torno a su paradero.

Todo comenzó por los problemas que se dieron a conocer entre el sacerdote y la iglesia católica, pues Adam Kotas -de origen polaco- subió un video a su cuenta de TikTok el pasado 1 de marzo de este 2024.

Mismo en el que denunciaba haber sido víctima de abuso sexual por parte de un sacerdote en Las Vegas, Nevada.

Señalando además haber sido silenciado, pues lo obligaron a firmar un documento para que no hablara del tema, además de que le ofrecieron dinero:

“En 2021, La Arquidiócesis de Las Vegas me hizo firmar un papel donde yo dije que no iba a decir nada acerca de lo que pasó, o sea que no iba a hablar de que ese sacerdote me violó y abusó de mí. Me dieron dinero en ese entonces para callarme el hocico porque yo ocupaba dinero para mis terapias psicológicas, me dieron dinero y me hicieron firmar un papel y me amenazaron”.

Adam Kotas
padre Adam Kotas

Iglesia Católica le quita el sacerdocio al padre Adam Kotas

Tras las fuertes denuncias que realizó en torno ser víctima de abuso y violación, Adam Kotas recibió nuevas amenazas por parte de la Iglesia Católica, las cuales consistían en quitarle el sacerdocio.

Y si bien al principio el padre de TikTok no tuvo miedo a esta represalia, al final se la hicieron efectiva con una carta que envió la arquidiócesis de Las Vegas al papa Francisco para que autorizara su laicización.

Por lo que, tras la respuesta positiva del papa a esta petición, la Diócesis de Santa Rosa notificó el cambio de estatus religioso del padre Adam Kotas. Siendo esta Diócesis en donde fue incardinado como sacerdote.

[object Object]

Adam Kotas reaparece en redes sociales tras conflictos con la Iglesia Católica

Tras todo el escándalo que se desato, Adam Kotas ha retomado su actividad en redes sociales, pues se le está viendo muy activo con sus seguidores en Instagram.

Una de las cosas por las que el ahora ex sacerdote empezó a ganar seguidores fue por la forma peculiar en la que daba a conocer la palabra de Dios. Siempre con un buen sentido del humor y ocurrencias.

Un aspecto que ha conservado pese a lo que último que ha pasado, pues en sus más recientes videos de la red social se le ve cantante, bailando y contando chistes a sus seguidores.

Mismos que le muestran apoyo y le aplauden la forma tan positiva que tiene de vivir la vida.