Los refuerzos de último momento para el Clausura 2024 de la Liga MX llegaron al Cruz Azul y uno de ellos es Mateo Levy, la nueva joya que emula a Santiago Giménez.

El director técnico, Martín Anselmi, ha renovado a la Máquina Azul y recientemente se ha hablado del parecido que tiene el jugador Mateo Levy con Santiago Giménez.

Mateo Levy es la nueva joven promesa del equipo del Cruz Azul y ya se está hablando de lo mucho que tiene en común con El Bebote, Santi Giménez.

¿Quién es Mateo Levy?

Mateo Levy Mendaña nació el 22 de octubre en el año 2006 en Buenos Aires, Argentina. También tiene nacionalidad mexicana, es un futbolista de 17 años de edad y mide 1.85 metros de altura.

Mateo Levy jugó con la Selección Mexicana Sub 17 en el Mundial de Indonesia 2023 y en 2017 se tuvo que mudar a México por el trabajo de su padre.

Después de intentar jugar en varios equipos argentinos decidió probar con el Club América pero no pudo quedarse en el conjunto de los azulcremas.

Actualmente juega como delantero en el equipo del Cruz Azul. Su primer partido fue el 13 de enero de 2024 y hasta ahora tiene un total de 430 minutos jugados en toda su carrera.

Es uno de los refuerzos que el director técnico argentino, Martín Anselmi eligió y promete ser la nueva joya del Cruz Azul en el Clausura 2024 de la Liga MX.

Similitudes entre Mateo Levy y Santiago Giménez

Mateo Levy, es la nueva joven promesa del Cruz Azul quien comparte varias similitudes con el futbolista Santiago Giménez.

Mateo Levy nació en Argentina al igual que Santi Giménez y en 2021 se nacionalizó como mexicano. Además, ambos jugadores tienen la misma posición en la cancha.

Mateo Levy tuvo la oportunidad de platicar con su ídolo Santi Giménez, quién es su ejemplo a seguir pues muchos jugadores sueñan con tener la carrera que está haciendo El Bebote.

“Con Santi tuve la oportunidad de hablar cuando estaba aquí y jugaba en la Sub-20. Es una persona muy humilde, y ahora que le está yendo bien me pone muy contento, porque es alguien que se lo merece”, dijo Mateo Levy.