En un duelo amistoso entre la Selección de Senegal y su similar de Costa de Marfil, llevado a cabo en el Estadio Charletey en París, se vivieron momentos desconcertantes en los minutos finales cuando varios aficionados se colaron al campo de juego, incluso uno derribó a un jugador. 

El primer tiempo se desarrolló con completa tranquilidad, pero fue al inicio del complemento que varios aficionados saltaron a la cancha donde fueron detenidos por las autoridades. 

El partido lo comenzó ganando Senegal con gol de Sadio Mané en el minuto 67, mientras que Costa de Marfil empató con gol de Cyriac Gohi Bi en el 71. 

Después del gol de empate, otros aficionados más volvieron a saltar e invadieron el campo, a lo que el árbitro central el encuentro, Tony Charpon lanzó una última advertencia. 

Fue hasta el minuto 88 que los aficionados reincidieron y volvieron a saltarse la vigilancia del estadio, por lo que el silbante dio por terminado el encuentro. Fue entonces que el campo fue invadido por cientos de personas, complicado el regreso de los jugadores a los vestidores. 

Por su parte, la FIFA anunció el día de hoy que abrirá un procedimiento disciplinario debido a la invasión de campo por parte de los aficionados. 

“La FIFA analiza y reúne información sobre los incidentes que se produjeron durante el amistoso disputado en el Estadio Charlety de París.”

Con información de Medio Tiempo.